sonolibro
Escoge. Descarga. Disfruta.
¡Bienvenido a Sonolibro!
¿O tal vez necesita ayuda?
Estoy buscando...
Colecciones
Sonolibro en Google+

Beatriz Pellegrino


Beatriz A. Pellegrino de nacionalidad argentino-italiana, nació en el 1953 en la provincia de Cba. Argentina, donde vivió gran parte de su vida, hasta radicarse en Italia. Autodidacta, en el 2.012 se traslada a Valldemossa (Mallorca) España y regresa a Argentina en 2014. Por su vocación creativa, se internó en este terreno priorizando una profunda investigación teórico-práctica en diversos seminarios, para concluir con el desarrollo de su propio Taller Creativo de Re educación Personal Consciente, con la finalidad de introducir la noción de arte, experimentada íntimamente, como jerarquía vital de la existencia, en la vida de cada ser humano, sea cual fuere su rol en la sociedad. Sus obras están incluidas en cuatro antologías poéticas argentinas y sudamericanas por Mención de Honor y, con la misma distinción ha recibido premios resultantes de diversas provincias argentinas.

Una antología italiana “I Colori delle donne” también incluye su prosa como finalista de un concurso en la pcia. de Ascoli Piceno.

Tiene publicado el poemario “Una probable redención” por Editorial Torremozas.

En Mallorca acompañó la muestra de fotografía "Cercanía" de su hijo Maximiliano Pellegrino, con breves textos zen, expuestas en Fundación Coll Bardolet de Valldemossa y en el Consulado de la República Argentina en Palma de Mallorca.
También ambos expusieron sus trabajos en Artdemossa.

En 2014, de regreso a Argentina, hace una estadía en Casa/Estudio B'atz, Fundación de intercambios artísticos interdisciplinares donde termina el Poemario Acerca de las Distancias (presentado ese año en La Feria del libro de Cba) y da inicio a El Lago de las Mitologías que próximamente será editado.

Una Probable Redención, Acerca de las Distancias y El Lago de las Mitologías concluyen la concepción de una Trilogía.

Actualmente reside en Buenos Aires.

 


Audiolibros de Beatriz Pellegrino en Sonolibro