sonolibro
Escoge. Descarga. Disfruta.
¡Bienvenido a Sonolibro!
Desea Iniciar sesión o Registrarse
¿O tal vez necesita ayuda?
Iniciar sesión | Registrarse | Códigos | Ayuda
Estoy buscando...
Colecciones
Sonolibro en Google+

Terror

     

    ¿Te has preguntado alguna vez, porqué nos gustan los relatos de terror?

    En nuestra vida cotidiana, que puede llegar a ser un tanto monótona, el poder liberar emociones fuertes es muy necesario: nos reímos con las comedias, lloramos con los dramas y tenemos miedo y a veces incluso temblamos con los relatos de terror, pero no estoy seguro si los motivos para la gran parte de las personas son los mismos. Por eso me he permitido en las líneas que siguen apuntar algunas ideas sobre la razón por la que nos atrae todo lo relacionado con el miedo, que va ser precisamente lo que creemos haga que os encanten nuestros Audiolibros de terror.

    Hay que pensar que como animales que somos nuestro cuerpo está diseñado para luchar y para huir del peligro, pero en la modernidad y seguridad de la vida actual en muy raras ocasiones podemos dar rienda suelta a ese instinto y si alguien ha tenido la oportunidad de vivir una experiencia de lucha, de huida de peligro…… se habrá dado cuenta que en su cuerpo se ha producido inmediatamente una reacción química liberando endorfinas y provocando la subida de la adrenalina que nos excita tremendamente para después dejarnos una sensación de bajón impregnado de satisfacción. Ésa es exactamente la sensación que dejan nuestros Audiolibros de miedo o de terror.

    ¿Quizás hay un sentido de lo moral que nos atrae de los relatos de terror?

    El triunfo del bien sobre el mal suele ser parte esencial de cualquier audiolibro de terror, ya que el "malo" del relato suele ser la encarnación de nuestros miedos y de toda clase de maldades, que necesitamos sean vencidos por el "bueno de la historia". Las convenciones sociales que nos han imbuido durante miles de años sobre lo que es bueno y lo que es malo son claramente las responsables.

    A veces me da la sensación que esos monstruos o apariciones malignas que aparecen en nuestros audiolibros de terror son como ángeles divinos disfrazados con la misión de castigar a quienes cometen actos malvados.

    Pero sobre todo creo que lo que nos provoca el miedo son esos arquetipos ancestrales o patrones que llevamos grabados en nuestro código genético y nos hacen:

    • Tener miedo de la oscuridad pensando que puede haber predadores esperando ocultos
    • El miedo a los animales de largos dientes que pueden utilizarlos para comernos directamente
    • El miedo de las arañas o serpientes venenosas que nos pueden matar con un mordisco …

    Estos miedos claramente pueden explicar la forma que suelen tomar los monstruos de las novelas o películas: suelen ser criaturas con dientes afilados o formas similares a las serpientes...

    El miedo a ser comido vivo también explica el terror que nos producen ciertos monstruos humanos como Drácula o más recientemente el doctor Aníbal Lecter.

    En Sonolibro hemos querido aunar todas estas experiencias para que liberes endorfinas y tengas un subidón de adrenalina escuchando nuestros audiolibros de terror.