Jack London
John Griffith London nació en San Francisco de madre soltera que casi siempre estuvo enferma por lo que Jack fue criado por una ex esclava, Virginia Prentiss, que demostraría ser una gran influencia como figura maternal a lo largo de la vida del muchacho.
En su adolescencia escogió el nombre de Jack y con una cierta actitud de rebeldía realizó una serie de duros trabajos manuales: buscó ostras en la bahía de San Francisco, ayudó a capturar a los pescadores furtivos, navegó por el pacífico…… pero finalmente volvió a casa a los 19 años para terminar su formación secundaria.
Intentó varias ocasiones presentarse como alcalde sin conseguirlo. Fue un lector muy prolífico y voluntariamente escogió la carrera de escritor para intentar escapar a las terribles perspectivas de la vida de un trabajador de fábrica.
Tras conseguir una fama relativa su gran amor empezó a ser la agricultura y como dijo en varias ocasiones escribía para poder llegar a mantener su granja en Glen Ellen, en la que instauró técnicas que observó en Japón como el cultivo por terrazas.
Estuvo a lo largo de su vida en varias ocasiones afectado de distintas enfermedades y cuando ya estaba cerca los 40 años desarrolló en Londres una enfermedad del riñón de origen desconocido. De hecho sería un fallo renal el que acabaría con su vida el 22 noviembre 1916.