ISBN:
Duración: 106 minutos
Un audiolibro de Daniel Hermosel Murcia, publicado por Saga
Tras una noche de copas fallida, Marina es rescatada por su hermano Andrés, roquerillo de medio pelo, que iba de paso a una fiesta donde habrá música, drogas y sexo psicodélico. Fruto de esa noche nacerá un bastardo que cambiará la vida de Marina, forzándola, de la mano de su madre, a madurar y a llevar una vida adulta para sacar adelante al hijo que no terminó de querer del todo.
Creciendo con ese desapego por parte de la madre, que reharía su vida con otro hombre del que tuvo un hijo esta vez deseado, y del que se distancia desde primera hora usando el apellido materno, el bastardo ve deshacerse su mundo cuando su tío, en cuyo cariño se refugiaba, muere. En ese momento se queda sin apenas más anclajes emocionales que los recuerdos y una abuela con la que compartir el dolor de la pérdida, refugiándose en la promesa meritocrática de una vida mejor a base de esfuerzo y olvidando la vida bohemia que le fascinó de su tío muerto.
Años más tarde, un retraso en un tren de cercanías produce una cascada de demoras que hacen que Roa, el hijo de Marina, tenga que tomar un camino alternativo para llegar a su oficina. En ese camino se cruzará con un instrumento, una guitarra eléctrica, que le hará volver a los días de su infancia en los que fue feliz junto a su idolatrado tío Andy, y que le hará tratar de recomponer el mapa de afectos rotos durante tanto tiempo.