Novela escrita a dos manos entre dos autores que jamás habían llegado a coincidir físicamente, Pasiones Virtuales nos adentra en uno de los primeros romances a través de la red en un mundo cuya naturaleza empezaba a cambiar gracias a internet. La historia de amor entre un arquitecto que sueña con ser pintor y su alma gemela, una mujer al otro lado de la pantalla, nos demuestra que la pasión a veces está a flor de piel y otras veces a flor de teclado.
Este audiolibro está narrado en castellano.
La historia comienza con una escena familiar: una pareja discute en un bar. El hombre, exaltado y llevado al borde del impulso violento, reclama a su pareja el hecho de haberle sido infiel. La mujer, entre frases cínicas y con una calma impresionante, busca remediar el corazón herido de su compañero mediante promesas futuras que llevan un aire vacío que podemos reconocer como el intento fallido de quien no quiere ser culpable.
El dueño del bar ha escuchado todo y mira desde lejos a la pareja que pudiera representar a todas aquellas historias amorosas que han terminado antes en su local. Un drama más, un drama menos. Esta historia, al menos para la época, sin duda era especial.