Audiolibro Recomendado

Más de una vez me he preguntado por qué me gustan tanto los audiolibros de zombies. Incluso aunque todos tengamos claro que nunca vamos a ver a zombies deambulando por ningún sitio, sin embargo siguen atrayéndonos. ¿que es lo que tienen para que nos gusten?
Los relatos de zombies se enmarcan en el escenario general de los relatos de carácter apocalíptico. Es típico en estos escenarios identificarse con los protagonistas (algo que pasa especialmente con nuestros audiolibros de zombies), y preguntarse si seremos capaces de sobrevivir en ese entorno hostil y que es lo que nos tendrá reservado el futuro.
Los otros escenarios apocalípticos apenas dejan margen de reacción a los protagonistas: es mucho más difícil luchar contra una epidemia, una guerra nuclear, una glaciación repentina y otros tantos escenarios clásicos de este género.
Sin embargo cualquier situación de apocalipsis zombie permite al lector, oyente o espectador imaginarse que como el protagonista, va ser capaz de sobrevivir en ese entorno utilizando su inteligencia, su fuerza y su astucia. En apariencia no hace falta tener una preparación especial ni unas habilidades determinadas. Se trata de la lucha por la supervivencia contra una manada de zombies que andan sin concierto y lo único que tenemos que hacer es empuñar el hacha, el rifle o cualquier arma que pueda destrozar la cabeza de un zombie. En eso radica la belleza de nuestra imaginación, que realmente nos hace creer que seríamos capaces de en una situación como esa de salir airosos.
Poco pensamos en nuestra fantasía en que realmente no tenemos las aptitudes físicas y mentales ni disciplina para sobrevivir esa situación no ya a largo plazo, sino a medio. Nuestra visión se limita al día o a un par de días como mucho. No se nos ocurre pensar lo terriblemente pestilente que sería un mundo lleno de muertos por las calles, sin que alcantarillado funcionara, sin farmacias a las que recurrir….. probablemente no quedaría ni papel higiénico !!! Simplemente volveríamos a la edad media que duraría un tiempo impredecible.
De todas formas de vez en cuando hay que dar rienda suelta a la fantasía y os aseguramos que nuestros audiolibros de zombies os van a hacer disfrutar de unos maravillosos momentos de terror, en los que tendréis que reaccionar a toda velocidad para no terminar siendo la cena de un grupo de zombies.