Novela escrita a dos manos entre dos autores que jamás habían llegado a coincidir físicamente, Pasiones Virtuales nos adentra en uno de los primeros romances a través de la red en un mundo cuya naturaleza empezaba a cambiar gracias a internet. La historia de amor entre un arquitecto que sueña con ser pintor y su alma gemela, una mujer al otro lado de la pantalla, nos demuestra que la pasión a veces está a flor de piel y otras veces a flor de teclado.
Este audiolibro está narrado en castellano.
La historia comienza en un tren nocturno. Cuatro personas se encuentran en un compartimento: un clérigo, un psiquiatra, un abogado y una joven mujer llamada Miss Morrison. La conversación se torna hacia lo inexplicable y lo sobrenatural.
El clérigo y el psiquiatra se burlan de tales creencias, pero el abogado, Raoul Daubreuil, tiene una historia que contar. Relata cómo conoció a una hermosa bailarina llamada Annette Ravel. Se enamoraron y tenían planes de casarse, pero Annette estaba obsesionada con su difunta madre, quien había muerto en un manicomio. Creía que su madre estaba tratando de comunicarse con ella desde el más allá.
La historia se torna aún más oscura cuando Annette muere repentinamente en circunstancias misteriosas. Daubreuil sospecha que la obsesión de Annette con su madre tuvo algo que ver con su muerte, pero nunca pudo probarlo.