Novela escrita a dos manos entre dos autores que jamás habían llegado a coincidir físicamente, Pasiones Virtuales nos adentra en uno de los primeros romances a través de la red en un mundo cuya naturaleza empezaba a cambiar gracias a internet. La historia de amor entre un arquitecto que sueña con ser pintor y su alma gemela, una mujer al otro lado de la pantalla, nos demuestra que la pasión a veces está a flor de piel y otras veces a flor de teclado.
Este audiolibro está narrado en castellano.
La historia se centra en el Dr. Ernest Lavington, un médico que es visitado por el capitán Roger Angmering. Roger está preocupado por su esposa, Virginia, ya que ha estado mostrando síntomas de envenenamiento. Aunque el Dr. Lavington insiste en que es improbable que Virginia haya sido envenenada, Roger está convencido de lo contrario y sospecha de su propia tía, una mujer llamada Bella Tanios.
A medida que la historia avanza, se descubre que Bella, quien vivía en el extranjero, había enviado a Virginia una caja de chocolates como regalo. Estos chocolates contenían "hierba mortal", una planta altamente venenosa. Bella había intentado envenenar a Virginia debido a celos y rencor, ya que estaba enamorada de Roger y no podía soportar que él estuviera casado con otra mujer.