Novela escrita a dos manos entre dos autores que jamás habían llegado a coincidir físicamente, Pasiones Virtuales nos adentra en uno de los primeros romances a través de la red en un mundo cuya naturaleza empezaba a cambiar gracias a internet. La historia de amor entre un arquitecto que sueña con ser pintor y su alma gemela, una mujer al otro lado de la pantalla, nos demuestra que la pasión a veces está a flor de piel y otras veces a flor de teclado.
Este audiolibro está narrado en castellano.
Julia y su marido, Joel, visitan la casa de veraneo de la familia de Joel para la anual reunión familiar. Durante una de las calurosas noches de verano, Julia no puede dormir y se levanta a inspeccionar el edificio donde solo se hospedan ella y su cuñado Jacob, ya que hace años que Julia y Joel duermen en camas distintas, lo cual parece ser uno de sus múltiples problemas de pareja.
Mientras se toma una copa de vino en la cocina, Jacob, el hermano de Joel, aparece. Hace tiempo que Julia se siente atraída por Joel, pero nunca ha querido hacerle mucho caso a ese sentimiento, hasta esa noche, donde el vino y su kimono de seda abierto darán paso a una noche de pasión prohibida.