Novela escrita a dos manos entre dos autores que jamás habían llegado a coincidir físicamente, Pasiones Virtuales nos adentra en uno de los primeros romances a través de la red en un mundo cuya naturaleza empezaba a cambiar gracias a internet. La historia de amor entre un arquitecto que sueña con ser pintor y su alma gemela, una mujer al otro lado de la pantalla, nos demuestra que la pasión a veces está a flor de piel y otras veces a flor de teclado.
Este audiolibro está narrado en castellano.
Loreto es una niña de «casi ocho años» que pasa mucho tiempo sin sus padres porque estos tienen que trabajar un montón de horas al día.
La madre es doctora sin plaza fija así que además de su trabajo, hace guardias y viaja de consulta en consulta hasta que tenga la suya propia y definitiva. El padre es fontanero, y además, cocina y plancha la ropa de maravilla.
Para que la niña no esté sola, han contratado una cuidadora que se encargue de ella, pero Loreto lo que quiere es que se dejen de cuidadoras y sean sus padres los que la cuiden, así que, hace todo lo que puede para que la cuidadora cometa algún error y tengan que despedirla. Eso no arregla nada porque cuando se va una sus padres contratan a otra, con lo cual, han pasado por su casa varias personas que terminan hartas de la niña y sus ocurrencias sin que eso logre el objetivo de la pequeña: que sus padres dejen de trabajar para estar todo el tiempo a su lado.
Todo esto se lo va contando a su nuevo amigo, Gus, que es un amigo invisible que ha creado para hablar con alguien y explicarle todo lo que le pasa. Así, le dice cómo es su padre, su madre, su casa, sus abuelos y varias de las cuidadoras que ha tenido y que, con su ayuda, han durado muy poco tiempo en el trabajo.